Menú Cerrar

Lanzamiento de COV, aplicación para mapear negocios de proximidad.

Durante la pandemia de coronavirus se dispuso una cuarentena con aislamiento social efectivo en Argentina. Como medios de abastecimiento para las familias, se definieron los «comercios de proximidad» es decir, pequeños o grandes comercias cercanos a los domicilios.

Esto involucra un cambio de hábitos de muchos ciudadanos, y dado la urgencia el primer día de decretado el aislamiento en Argentina, lanzamos la primer versión de COV, la herramienta para localización de negocios en Pergamino, provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad base.

La herramienta tiene un fuerte componente de base de datos y georreferenciación, pero ante todo, permitió a pequeños comercios, más de 200, dar visibilidad a los vecinos.

El primer día on-line se registraron 100 comercios, acudieron 3100 visitantes distintos, que consultaron 20.000 páginas. A cuatro días del lanzamiento, se registraron 200 comercios, y se mantuvo una tasa de 2000 visitantes diarios, totalizando 45.000 consultas desde su lanzamiento.

La principal ventaja es que no requiere registro de usuarios o login, no requiere descargar o instalar aplicaciones, ya que se trata de una aplicación web.

Vista de mapa con georreferenciación de comercios y diferenciación de categorías
Lista de comercios activos bajo el decreto que posibilita el abastecimiento familiar.

Tuvo amplia difusión en medios locales, y afortunadamente mucho apoyo del Gobierno Municipal de Pergamino, que la implementó como herramienta de la Ciudad. El Polo Tecnológico de Pergamino también le brindó una especial visibilidad, lo que ayudó a impulsarla y a recibir asesoramiento técnico.

Días después se recibieron consultas de otras ciudades, cercanas como Rojas y no tanto, como Bahía Blanca y Tucumán. En este momento se está desarrollando la versión multi-ciudad y se están buscando partners de implementación.

Esperamos muy pronto tener novedades y que esté ayudando a este momento complicado de nuestras comunidades, en todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *